Responsive image

Culture

Subject:
World heritage
Responsive image
Murales Sagrados Pintados de Azul: las iglesias de Moldavia

Idioma: Español
Disponible »English »Français »Español »عربى »Pусский

Ornamentadas en sus muros exteriores con frescos de los siglos XV y XVI, las siete iglesias de Moldavia que forman parte del sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1993 son obras maestras del arte bizantino, únicas en su género en Europa. Sus pinturas murales, ejecutadas en todas las fachadas, no son meros elementos decorativos, sino auténticas obras artísticas. La composición extraordinaria, la elegancia de los personajes y la armonía de los colores de los frescos se armonizan perfectamente con el paisaje circundante. Con la extensión del sitio, la iglesia de Suceviţa completa ese conjunto de templos. Las paredes de su interior y sus fachadas están totalmente cubiertas de pinturas que datan de finales del siglo XVI. Situada en el recinto de un monasterio fortificado, esta iglesia es la única del sitio en la que hay una representación de la Escala Espiritual de San Juan Clímaco


sobre este tema: Romania - International support for the restoration and preservation of the Probota Monastery (whc.unesco.org)


Topicos Relacionados
Lugar/región: Romania, Europe
Series: NHK World Heritage 100
Tipo: Documentary
Duración:
Producción y personalidades:
Publisher: NHK; UNESCO TV
Sponsor: UNESCO WHC
Derechos: NHK; UNESCO TV
 

   AUTORIZACIONES:los pedidos de autorización para reutilizar este material o de copias en CD/DVD, deben enviarse directamente al productor o al autor. Vease también las FAQs 6-9 (en inglés)

Original: Video.MPEG
Ubicación: EV only
Referencia UMAS: AVFONDS-NHK-07.372
Titular de los derechos: NHK Japan Broadcasting Corporation
Info adicional: MPEG: Russian; others: WMV

Find content
eg: title, city, activity, people

OPTIONAL - Only in:
Films
Audio recordings

OR search by name of:
country or region

 
For content providers:
Manage your unit's collections

What is this?