Visiones de los Jóvenes
está patrocinado por:

UNESCO homepage

 

Luchemos contra el VIH/SIDA, Papúa Nueva Guinea
2 de noviembre de 2007

La Fundación para Jóvenes, liderada por Norman Wai, lanzó una iniciativa para sensibilizar a la mayor cantidad posible de jóvenes sobre el VIH/SIDA en la provincia de Western Highlands, en Papúa Nueva Guinea. El objetivo de este proyecto es transmitir el mensaje a través de visitas a instituciones, propagandas en la radio y formar a otros jóvenes para que luego puedan transmitir el mensaje.

A continuación puede leer las últimas noticias que Norman ha escrito sobre el proyecto:

"Comenzamos nuestro proyecto con una formación dentro de la propia Fundación y luego realizamos visitas a diferentes instituciones. Hasta ahora hemos visitado cuatro instituciones dentro de la provincia y en las próximas tres semanas visitaremos las 26 instituciones restantes.

Debo informarles sobre algunos problemas que hemos tenido que enfrentar, los cuales no han sido obstáculos, ya que hemos intentado llevar el proyecto al terreno de la mejor manera posible y estamos muy entusiasmados.

Transporte

El mayor problema al cual nos hemos tenido que enfrentar es el transporte puesto que hace dos meses el vehículo del Consejo Provincial contra el SIDA fue robado. En la actualidad el Consejo no tiene un vehículo para ayudarnos o para implementar el programa. Ahora ya no cuentan con la capacidad de ayudarnos como lo habíamos previsto hace un tiempo. Buscamos ayuda para que alguien nos facilitara un vehículo y finalmente tuvimos la suerte de contar con el apoyo de un padre que tiene un bus con 25 asientos y quien nos presta el bus gratuitamente, pero debemos llenarlo con gasolina para poder implementar nuestro proyecto. ¡Ya nos sentimos bastante más aliviados!

Ahora sólo debemos ponerle gasolina al vehículo y visitar las instituciones para llevar a cabo el programa de concienciación. No hay otros costos para el uso del transporte.

Tiempo

El tiempo es otro factor que nos ha complicado. Nos habíamos propuesto visitar 30 instituciones en 2 meses, pero debido a las vacaciones escolares que ya se acercan, los estudiantes están dando sus exámenes finales, por lo que no tenemos demasiado tiempo.

Estamos tratando de hacer todo lo posible para visitar las instituciones que nos faltan en las próximas tres o cuatro semanas, durante los últimos días escolares. Algunas de las instituciones que habíamos programado visitar tienen muy poco tiempo para llevar a cabo su programa. Es por esto que no disponen de tiempo para darnos, especialmente en las escuelas de la ciudad. Hemos tomado cita con otras instituciones en zonas rurales que actualmente estamos visitando. Lograremos nuestro objetivo de visitar 30 instituciones antes que comiencen las vacaciones escolares.

Los problemas que narramos más arriba han sido los más difíciles de enfrentar, pero hemos aprendido a sobrellevarlos, por lo que podremos cumplir nuestras metas y alcanzaremos nuestros objetivos."

>> Más información sobre el proyecto Luchemos contra el VIH/SIDA



Más fotografías

 

 

 

 


Norman Wai


Click for an enlarged map of the Pacific

Mapa del caribe [178 KB]
Fuente: Geoatlas Graphi-ogre

 

Última actualización de la página: 7 noviembre de 2007