Visiones de los Jóvenes
está patrocinado por:

UNESCO homepage

 

COMO LLEVAR A CABO UN PROYECTO

Atención: Visiones de los Jóvenes no está recibiendo propuestas de proyectos para 2007.

Empezando

¿Eres un joven que vive en un Pequeño Estado Insular en Desarrollo (PEID) o en un pequeño territorio insular, que quieres llevar a cabo un proyecto en tu comunidad? Visiones de los Jóvenes para la Vida en las Islas puede ayudarte. Aquí puedes encontrar información acerca proyectos que jóvenes isleños de todo el mundo han llevado a cabo, así como los pasos que tienes que seguir para conseguir financiación para el tuyo.

Visiones de los Jóvenes para la Vida en las Islas trata de construir capacidades entre los jóvenes isleños, proporcionar a la juventud una voz en asuntos de desarrollo sostenible, y llevar a cabo cambios positivos a nivel local y nacional.

La iniciativa Visiones de los Jóvenes para la Vida en las Islas fue lanzada en 2003 con una serie de actividades regionales y un encuentro en Mauricio en 2005 al que acudieron jóvenes representantes de estados insulares de todo el mundo. Estos jóvenes se comprometieron a poner en práctica diversos proyectos, para lo que se creo un fondo que proporciona el apoyo necesario a estas iniciativas que actualmente están siendo puestas en marcha en todo el mundo. Aunque tú no hayas estado presente en el encuentro de Mauricio, ¡También estamos interesados en tu proyecto!

Para empezar, tomate tu tiempo para leer la información de esta pagina web y así podrás hacerte una idea de en qué consiste Visiones de los Jóvenes.


El tema central del proyecto

Visiones de los Jóvenes para la Vida en las Islas apoya proyectos liderados por jóvenes que estén vinculados a uno de los tres temas de la iniciativa:

  1. Vida y amor en las islas - estilos de vida en las islas y culturas (ej: campaña de concienciación sobre el HIV/SIDA)
  2. Mi hogar insular - protección del entorno en la isla (ej: limpieza de un área de la comunidad, educación sobre la óptima gestión de los residuos)
  3. Dinero en los bolsillos - oportunidades económicas y laborales (ej: organizar talleres para desarrollar herramientas vinculadas a la búsqueda de trabajo como la elaboración de curriculums)

Como ves, los temas son bastante extensos así que tienes muchas posibilidades de que tu proyecto pueda incluirse en alguna de estas tres áreas. Estamos interesados sobre todo en proyectos que tengan un impacto duradero en tu comunidad y que puedan continuar llevándose a cabo en los años futuros con un apoyo local.


Pasos

1. Empezando
2. Propuesta formal de un proyecto
3. Financiación e informe
4. Otras cosas por hacer

>> Download all 4 steps [.doc 72Kb]

 

 

 

 

 

 


Última actualización de la página: 31 octubre de 2007