Environment and development
in coastal regions and in small islands
colbartn.gif (4535 octets)

La UCA participa en una Cátedra UNESCO

El rector de la Universidad de Cádiz, Guillermo Martínez Massanet, asiste hoy a la firma de esta Cátedra Gemela, que será cofinanciada por el organismo internacional

Hoy viernes, a las 13,30 horas, se celebrará en el rectorado (C/ Ancha, 16), la firma de la Cátedra Gemela Internacional entre la UNESCO y la UCA.

Al acto asistirán el Rector, Guillermo Martínez Massanet, acompañado de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Felicidad Rodríguez sánchez. Asistirán también en representación del Director General de la UNESCO, el Jefe de la Unidad de Proyectos en zonas costeras y pequeñas islas Dirk Troost y el Embajador Tomás Solís, Director General de la Comisión Española en el citado organismo internacional.

Este acuerdo supone que por primera vez una Universidad española se adhiera a una Cátedra Gemela. En la actualidad esta modalidad no se da en ninguna de las 70 Cátedras UNESCO que existen en nuestro país.

El Proyecto cofinanciado por la UNESCO, ha establecido una Red de Cátedras Gemelas, en diferentes países europeos (Portugal, Rusia, Italia, Letonia) y se concreta en España a través de este acuerdo que firmará la Universidad de Cádiz.

Esta Red de Cátedras estará coordinada por la UCA a través del Profesor de la Facultad de Ciencias del Mar, Angel Del Valls, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

El objetivo principal de esta iniciativa es el intercambio y armonización de conocimientos de los diferentes miembros que componen esta asociación en materia de Educación y Desarrollo en las zonas costeras de Europa. Objetivo que se pretende conseguir con la integración de las ciencias sociales y naturales. En este sentido, son varios los proyectos puestos en marcha, tales como el desarrollo conjunto de Cursos Master en Gestión y Evaluación Integrada de las zonas costeras, o bien a través del Programa TEMPUS de la Unión Europea con países del Este, llevar a cabo la integración de científicos rusos a los estándares europeos de investigación.

Otros participantes activos en la Cátedra UNESCO por parte de la UCA son los Profesores Diego Sales Márquez, Catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente, Juan Manuel Barragán Muñoz, Catedrático de Geografía y los Profesores Rafael Mañanes y Alfreo Izquierdo
.

Fuente: Portal Universia S.A., Madrid, España, 2002

Introduction Activities Publications Search
Wise Practices Regions Themes