Medio ambiente y desarrollo
en regiones costeras e islas pequeñas
colbartn.gif (4535 octets)

  Documentos regiones costeras e islas peqeñas 5

   Prefacio

La educación es un tema principal que está presente en toda la amplia diversidad de programas de la UNESCO. De hecho, esta es la primera esfera que se menciona en el nombre de la entidad: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En cada oportunidad, la Organización trata de cumplir su misión de contribuir a mejorar el nivel de información de la sociedad a escala mundial. Las bases de esta empresa deben cimentarse en las mentes de la juventud del orbe.

Para el proyecto intersectorial de la UNESCO sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Regiones Costeras e Islas Pequeñas constituye un placer proporcionar una vía para la diseminación de literatura básica útil, como esta maravillosa publicación, cuidadosamente diseñado para mostrar a la juventud y al público en general las maravillas que posee el entorno de la costa y sus recursos en la región del Caribe, así como las amenazas que se ciernen sobre ellos.

Agradecemos profundamente la colaboración de nuestros colegas del Plan de Escuelas Asociadas del Caribe y el grupo de educadores que trabajaron junto a ellos en su preparación. Esperamos que sea de utilidad no sólo para las escuelas del Caribe, sino que también pueda interesar a un número mucho mayor de lectores.

DIRK G. TROOST
Jefe, CSI-UNESCO

Introducción

Actividades Publicaciones Búsqueda
Prácticas sensatas Regiones Temas