Medio ambiente y desarrollo
en regiones costeras e islas pequeñas
colbartn.gif (4535 octets)

Documentos regiones costeras e islas peqeñas 5

   Reseñas de los autores

Joy Rudder (de soltera Cobham) es escritora y fotógrafa. Nacida en Trinidad, se graduó de Licenciada en Comunicación de Masas y Ciencias sociales y obtuvo el Diploma de Estudios Ambientales y Gestión de Recursos en las filiales de la Universidad de las Indias Occidentales de Jamaica y Barbados. Su primer libro, Our Native Land (1991), fue publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nairobi. Es coautora de A Strategy for Environmental Education and Communications for the Caribbean, publicado por la Asociación para la Conservación del Caribe y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional. De 1989 a 1991 tuvo a su cargo una columna dedicada al medio ambiente en el diario Caribbean Week, y posteriormente una miniserie denominada Historias de Viajeros. Joy ha trabajado como escritora y asesora de educación ambiental para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Panos y otros organismos de desarrollo. Ha visitado varios países de Europa y, ya casada, ha explorado la mayor parte del Caribe y gran parte de América del Norte. En la actualidad reside en Vancouver, donde cursa una Maestría de Estudios Cristianos en el programa interdisciplinario Arts Thesis del Regent College en British Columbia.

Detta van Aardt creció en Kenya, donde desde muy temprano desarrolló su amor y devoción por la naturaleza. Es graduada de la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad de Nairobi. Con su esposo y su familia se trasladó a Jamaica, donde impartió clases de arte. Residente en Trinidad desde 1978, Detta desarrolla su actividad en la pintura, la producción de obras de arte, el magisterio, la protección de los animales y el medio ambiente. Ha trabajado para organizaciones del Caribe y otras como ilustradora independiente. También ha sido tutora de estudiantes de arte de nivel avanzado. Su arte se expresa con diferentes medios, tales como acuarela, óleo, serigrafía y batik. Algunos de sus grandes mosaicos se encuentran en colecciones privadas en Kenya, y expone en muchas galerías de arte y vende sus obras en Trinidad. Detta también encuentra tiempo para atender un pequeño refugio de rehabilitación de animales silvestres que ha creado en su hogar.

Yvette Louison es heredera de un legado caribeño único. Su madre, una indígena caribe dominicana, es una agricultora y empresaria de éxito; su padre es el famoso paisajista trinitario Dermot Louison. Graduada del Holy Name Convent, Yvette ha combinado los mundos del arte y los negocios y es una consumada artista del grafismo asistido por computadora.

Ken McAllister, el primero de ocho niños, nació y creció en la pintoresca provincia de Columbia Británica, Canadá. Es un diseñador gráfico calificado y se especializa en la producción de sitios web. Amante de muchas formas musicales, posee una predilección por los ritmos celtas y es un baterista y percusionista de talento.

Introducción

Actividades Publicaciones Búsqueda
Prácticas sensatas Regiones Temas