RSS

¿Cuáles son la extensión o el alcance “adecuados” de un elemento?

El arte del encaje de aguja de Alençon
17 de octubre 2012 – ¿Qué significa hablar de un “elemento” de patrimonio cultural inmaterial en la Convención de 2003 y en sus Directivas Operativas? ¿Cuáles son las tendencias actuales, las categorías y los ejemplos de elementos inscritos en las Listas hasta ahora? ¿Cómo se deben tratar elementos similares dentro de un mismo país y entre países? ¿Cómo puede “ampliarse” un elemento ya inscrito? ¿Es útil hablar de “elementos en serie”? ¿Cuál es la “escala adecuada” de un elemento y en qué contexto?

Éstas son las preguntas sobre las cuales expertos de los Estados Partes de la Convención tendrán la oportunidad de reflexionar en el grupo de trabajo intergubernamental abierto que se reunirá en la sede de la UNESCO, París, el 22 y 23 de octubre de 2012.

Creado por el Comité Intergubernamental en su sexta reunión en Bali (22-29 de noviembre de 2011), la reunión es posible gracias al generoso apoyo financiero del Gobierno japonés, a través de una contribución al Fondo para la Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

31 de octubre 2012 – ¿En buen camino?11 de octubre 2012 – Nuevas oportunidades para el patrimonio vivo en África de habla portuguesa