RSS

¿Qué futuro para la Convención?

25 de mayo 2012 – La Asamblea General de los Estados Partes de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial tomará una serie de decisiones importantes para el futuro de la Convención en su cuarta reunión, que tendrá lugar del 4 al 8 de junio de 2012 en la sede de la UNESCO.

Se invitará a la Asamblea, especialmente, a dar su opinión sobre varias reformas de las Directrices operativas propuestas por el Comité en lo que se refiere a las modalidades de examen y el límite máximo de informes que deben ser tratados al año por el Comité.

En el contexto de crisis financiera que atraviesa actualmente la Organización, la Asamblea General decidirá también sobre la posibilidad de utilizar excepcionalmente una parte de los recursos del Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial (10%) con el fin de garantizar el funcionamiento normal de la Convención así como la organización de sus reuniones estatutarias.

Las elecciones para la renovación de la mitad de los miembros del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se llevarán a cabo al final de la sesión.

06 de julio 2012 – Nueva etapa en el inventario del patrimonio vivo mediterráneo03 de mayo 2012 – El Patrimonio Inmaterial, un tema de actualidad en el Sudeste de Europa