RSS

La UNESCO apoya a Burkina Faso para salvaguardar su patrimonio inmaterial

13 de mayo 2013 – Burkina Faso lanza su proyecto de inventario nacional y promoción del patrimonio cultural inmaterial, con un aporte de 260.000 dólares estadounidenses del Fondo para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

Este proyecto de gran envergadura que se extenderá hasta 2015 permitirá a Burkina Faso desarrollar un inventario y una base de datos del patrimonio cultural inmaterial presente en la totalidad de su territorio. Gracias a la participación de representantes de distintas comunidades, de la sociedad civil e de instituciones académicas, el proyecto permitirá no sólo identificar el patrimonio inmaterial sino también evaluar su estado de viabilidad y examinar las medidas de salvaguardia apropiadas. En el marco del proyecto, también se elaborará una estrategia nacional para el patrimonio cultural inmaterial que incorporará la labor de sensibilización de las comunidades y las diferentes partes implicadas a la importancia de este patrimonio.

Se trata de uno de los cuatro proyectos para los cuales el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial concedió una asistencia internacional en diciembre de 2012. Los otros tres apoyarán a Mongolia, Senegal, y Uganda en sus esfuerzos de salvaguardia.

23 de mayo 2013 – Patrimonio cultural inmaterial: nuevas estrategias para el desarrollo sostenible, el turismo y las alianzas06 de mayo 2013 – Sur de África: Hacia una estrategia sub-regional de fortalecimiento de capacidades para el patrimonio cultural inmaterial