RSS

Jamaica impulsa el inventario de su patrimonio vivo

04 de septiembre 2013 – Menos de un año después de haber recibido un taller inaugural sobre la implementación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel nacional, y el desarrollo de un plan de acción para dicho fin, Jamaica está movilizando a portadores de patrimonio cultural inmaterial y a representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para impulsar la realización del inventario de su patrimonio vivo.

Un taller nacional sobre la realización de un inventario del patrimonio cultural inmaterial con la participación de las comunidades, organizado por el Instituto Africano Caribeño de Jamaica/Banco de la Memoria de Jamaica, en colaboración con la Comisión Nacional de Jamaica para la UNESCO y la Oficina multipaís de la UNESCO para el Caribe en Kingston, se celebrará en Kingston del 4 al 13 de septiembre de 2013.

Paso significativo para la salvaguardia del patrimonio vivo de Jamaica, el taller se centrará en la participación de las comunidades en la identificación y el inventario del patrimonio cultural inmaterial, la recopilación de información y su organización y gestión, así como una experiencia práctica en la preparación del trabajo de campo. El taller, junto con el ejercicio en el terreno, sentarán las bases de una actividad piloto de realización de un inventario, que se prolongará durante los meses venideros.

Financiado por el Gobierno de Japón, el taller forma parte de un proyecto sub-regional que se está implementando en Belice, Jamaica, y Trinidad y Tobago, en el marco de la estrategia global de la UNESCO de fortalecimiento de capacidades para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. El taller será animado por dos expertas formadas por la UNESCO, Harriet Deacon y Kris Rampersad.

12 de septiembre 2013 – Formación de formadores sobre la realización de inventarios del patrimonio vivo con la Escuela del Patrimonio Africano (EPA)13 de agosto 2013 – Senegal lanza un inventario de su música tradicional