RSS

Continúa el inventario del patrimonio vivo en Belice

Torito Dance during the tradition of Carnaval, Caledonia Village, Corozal District
30 de septiembre 2013 – Habiendo comenzado el desarrollo de su política cultural y dirigido un taller sobre la implementación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, a nivel nacional, Belice continúa implementando las etapas fundamentales, para la realización del inventario de su patrimonio vivo.

Un taller nacional sobre la realización de un inventario del patrimonio cultural inmaterial con la participación de las comunidades, reunirá diversas partes interesadas, incluyendo funcionarios del gobierno, organizaciones no gubernamentales y portadores de patrimonio en el distrito de Orange Walk de Belice, del 1 al 9 de octubre de 2013, con el objetivo principal de desarrollar e implementar un marco para la realización de un inventario de su patrimonio cultural inmaterial.

Organizado por el Instituto Nacional de Cultura e Historia, en colaboración con la Comisión Nacional de Belice para la UNESCO y la Oficina multipaís de la UNESCO para el Caribe en Kingston, este taller es un trampolín para la salvaguardia del patrimonio vivo de Belice. Se centrará en la participación de las comunidades en la identificación y el inventario del patrimonio cultural inmaterial, la recopilación de información y su organización y gestión, así como en una experiencia práctica en la preparación del trabajo de campo, que será reforzada con inventarios piloto a principios del próximo año.

Financiado por el Gobierno de Japón, el taller forma parte de un proyecto sub-regional que se está implementando en Belice, Jamaica, y Trinidad y Tobago, en el marco de la estrategia global de la UNESCO de fortalecimiento de capacidades para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. El taller será animado por dos expertos formados por la UNESCO, Harriet Deacon y Kris Rampersad.

07 de octubre 2013 – Preparación de candidaturas: los países del Caribe fortalecen sus capacidades27 de septiembre 2013 – Los inventarios del patrimonio cultural inmaterial ven resultados en Argentina