RSS

Buenas noticias para el patrimonio vivo en el Caribe

01 de octubre 2012 – Las diversas comunidades culturales de Belice, Jamaica y Trinidad y Tobago se alegrarán de saber que la UNESCO ha emprendido, dentro del marco de su estrategia global, un proyecto para apoyar a estos países en la salvaguardia de su patrimonio inmaterial.

Financiado por Japón, este proyecto se inicia en un momento oportuno para evaluar el proceso de desarrollo de políticas en los países respectivos e identificar y determinar sus necesidades específicas que deben marcar el camino a seguir. En Belice y Jamaica ya se han iniciado consultas sobre políticas culturales que pronto se extenderán a Trinidad y Tobago.

Como parte del fortalecimiento de sus capacidades de salvaguardia, estos países también desarrollarán y aplicarán un marco para la confección de inventarios, con la participación de las comunidades, del
patrimonio cultural inmaterial presente en sus territorios, incluyendo inventarios piloto.

Las próximas actividades tendrán lugar en Belice del 5 al 9 de Noviembre del 2012, donde las diferentes partes implicadas tales como funcionarios del gobierno, organizaciones no gubernamentales y miembros detentores de la comunidad se reunirán en la Casa de Cultura de Ciudad de Belice para participar en un taller sobre la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural inmaterial.

10 de octubre 2012 – Próximamente la séptima reunión del Comité20 de septiembre 2012 – Un nuevo impulso para el patrimonio vivo en los países de América Central