RSS

Dos nuevos elementos inscritos en la Lista de salvaguardia urgente

Ceremonia de La Paach
03 de diciembre 2013 – El Comité del patrimonio inmaterial, que celebra en Bakú su octava reunión, examinó hoy los informes periódicos de varios Estados Partes relativos a la aplicación de la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Estos informes, que detallan las medidas de carácter legislativo e institucional tomadas por cada Estado para aplicar eficazmente los principios de la Convención y describen el estado de los elementos inscritos en la Lista Representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, son uno de los mecanismos clave de la Convención. Este año, diez países han presentado informes periódicos.

Además, el Comité inscribió dos nuevos elementos en la Lista del Patrimonio Cultural inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia:

El Comité, que preside el Sr. Abulfas Garayev, ministro de Cultura y Turismo de Azerbaiyán, se reune en Bakú del 2 al 7 de diciembre. Mañana continuará el examen de las candidaturas a la Lista de salvaguardia urgente y debatá dos propuestas para el Registro de las mejores prácticas de salvaguardia.
La inscripción en esta Lista tiene como objetivo movilizar la atención y la cooperación internacional para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial cuya viabilidad está en peligro pese a los esfuerzos de las comunidades y los Estados Partes. Para segir la reunión en directo los enlaces son:

04 de diciembre 2013 – Diecisiete nuevos elementos inscritos en las listas de la Convención02 de diciembre 2013 – Apertura en Bakú (Azerbaiyán) de la octava reunión del Comité del Patrimonio Inmaterial