RSS

Haití se encamina hacia la aplicación efectiva y sostenible de la Convención

Carnaval de Jacmel
30 de abril 2013 – Tras la evaluación de necesidades realizada por la UNESCO en febrero, que recogió el punto de vista de una amplia gama de actores haitianos, se inicia la reflexión sobre cómo adaptar, en la práctica, los principios de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial al contexto haitiano. Soledad Mujica (Perú) y Claudine Augee Angoué (Gabón), dos expertas facilitadoras de la red de la UNESCO, acompañarán al país en este proceso gracias a la generosa contribución de Noruega al Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Dos talleres se llevarán a cabo en Les Cayes (Departamento del Sur) del 7 al 10 de mayo y en Cabo Haitiano (Departamento del Norte) del 13 al 17 de mayo por las Oficinas de la UNESCO en La Habana y Puerto Príncipe, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comisión Nacional Haitiana de Cooperación con la UNESCO y la Oficina Nacional de Etnología. La movilización de unos cincuenta actores institucionales y la sociedad civil procedentes de diferentes partes del país trata de estimular una mejor integración de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en sus respectivos campos de acción y de valorizarla como un importante impulsor del desarrollo sostenible.

06 de mayo 2013 – Sur de África: Hacia una estrategia sub-regional de fortalecimiento de capacidades para el patrimonio cultural inmaterial26 de abril 2013 – Namibia: aplicación del inventario del patrimonio cultural inmaterial