RSS

Inscripciones en el 2014: ¡la fecha límite es inminente!

27 de febrero 2013 – Las candidaturas para una posible inscripción en el 2014 deben ser presentadas antes del 31 de marzo de 2013. Al caer esta fecha en domingo y ser el 1 de abril festivo en la sede de la UNESCO, la Sección del Patrimonio Cultural Inmaterial recibirá los expedientes hasta las 5 de la tarde del martes 2 de abril de 2013. Todos los expedientes deben presentarse utilizando los formularios para el ciclo 2014, disponibles en línea, y toda la documentación obligatoria debe ser recibida dentro de este plazo. Por favor, tome nota de que la Sección del Patrimonio Cultural Inmaterial se trasladará a mediados de marzo del edificio Bonvin al edificio de Fontenoy y que la nueva oficina de su secretaría será la 3.75.

Conforme al párrafo 34 de las Directrices Operativas, en el caso de que un país presente varios expedientes, deberá indicar el orden de prioridad en el que desea que se examinen. Por favor, recuerde que, como en ciclos anteriores, se tramitarán unos 60 expedientes aproximadamente . Se ruega a los Estados Partes que tengan presente este dato al presentar expedientes para el ciclo 2014. El Comité procurará examinar al menos un expediente por Estado que presente expedientes.

Los expedientes que no se han podido examinar durante el ciclo 2013 o durante ciclos anteriores están en espera en la Secretaría. Los Estados Partes pueden optar por proponer uno o varios de estos expedientes para examen en 2014, en cuyo caso deben utilizar el formulario de candidatura en la edición de 2014, como se indica más arriba, e integrar el/los expediente (s) en el orden de prioridad.

06 de marzo 2013 – Camboya reorienta sus métodos de inventario del patrimonio vivo26 de febrero 2013 – Inventarios del patrimonio cultural inmaterial en marcha en América Latina