string(9) "index.php" Sector de Cultura de la UNESCO - Patrimonio Inmaterial - Convención 2003 :

RSS

Kirguistán en camino hacia la preparación de candidaturas para la Convención de 2003

Ala-kiyiz y Shyrdak: arte tradicional kirguís de fabricación de alfombras de fieltro
27 de mayo 2013 – Del 28 al 31 mayo de 2013 en Bishkek, Kirguistán, se dará un nuevo paso en la serie de actividades de formación para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. El taller reunirá a participantes de instituciones gubernamentales, académicas y educativas y de las comunidades con el objetivo de mejorar sus conocimientos y capacidades para elaborar candidaturas para la Lista del patrimonio cultural inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia y la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. También se instruirán sobre cómo solicitar asistencia internacional y elaborar propuestas para el Registrode mejores prácticas de salvaguardia.

Este taller, hecho posible gracias a la generosa contribución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega al Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial, es fruto de una colaboración de dos años entre la UNESCO y Kirguistán, que trata de dotar a las instituciones públicas y a la sociedad civil de una base sólida para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en el país. El taller está organizado por la Oficina de la UNESCO en Almaty y la Comisión Nacional para la UNESCO de la República kirguisa.

Los participantes también examinarán las medidas de salvaguardia vigentes en todas las zonas administrativas de la República y acordarán las futuras actividades.

31 de mayo 2013 – Ocho comunidades en el norte de Malawi movilizadas para inventariar su patrimonio vivo23 de mayo 2013 – Patrimonio cultural inmaterial: nuevas estrategias para el desarrollo sostenible, el turismo y las alianzas