RSS

La República Dominicana emprende el camino de la aplicación de la Convención de 2003

Desfile de Guloyas
08 de marzo 2013 – Representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, universidades y sociedad civil, procedentes de la amplia gama de actores dominicanos involucrados en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, se reúnen en Santo Domingo del 11 al 15 de marzo en un taller intensivo de cinco días de capacitación sobre la aplicación efectiva de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003. La reunión inaugura la participación de la República Dominicana en un proyecto regional de fortalecimiento de capacidades para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en el Caribe, que la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO llevará a cabo a lo largo de 2013 gracias a la generosa contribución de Noruega al Fondo del Patrimonio Cultural inmaterial.

El proyecto, que forma parte de la estrategia mundial de la UNESCO de fortalecimiento de capacidades, se basa en la larga trayectoria de la República Dominicana de apoyo a los portadores de su patrimonio cultural inmaterial, en particular las compañías de teatro Cocolo y los Congos de Villa Mella – dos comunidades estrechamente vinculadas a los dos elementos de la República Dominicana que están inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Animado por dos miembros de la red de expertos certificados por la UNESCO, el Sr. Edis Sánchez (República Dominicana) y la Sra. Adriana Molano (Colombia), y organizado con la colaboración de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, estas sesiones sentarán las bases de un marco sostenible para la aplicación efectiva y de largo plazo de la Convención de 2003.

20 de marzo 2013 – Centroamérica: un programa de capacitación para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial se pone en marcha06 de marzo 2013 – Camboya reorienta sus métodos de inventario del patrimonio vivo