RSS

La realización de inventarios del patrimonio vivo encabeza la agenda de Kazakstán

26 de noviembre 2013 – Profesionales de la Comunidad, organizaciones no gubernamentales en el campo de la artesanía, la música y la danza tradicionales, las principales universidades y los museos del país, así como funcionarios del gobierno, se reunieron para un taller sobre la realización del inventario del patrimonio cultural inmaterial que se celebró del 22 al 29 de noviembre de 2013 en Shymkent, Kazakstán.

Organizado por la Oficina de la UNESCO en Almaty, en colaboración con la Comisión Nacional de la República de Kazakstán para la UNESCO y la ISESCO y la Federación Nacional de Clubes de la UNESCO de Kazakstán, el taller marca una etapa significativa en la salvaguardia del patrimonio vivo de Kazakstán. Se centra en la participación de la comunidad, para la identificación y realización del inventario del patrimonio cultural inmaterial, la organización y gestión de la información y la experiencia práctica en la elaboración de trabajos de campo.

Financiado por el Gobierno de Noruega, el taller es el tercero y último de una serie de talleres organizados en Kazakstán, en el marco de un proyecto sub-regional que se está implementando en Asia Central, en el marco de la estrategia global de la UNESCO sobre la capacitación para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Será dirigido por dos expertos de la red de facilitadores de la UNESCO: La Sra. Sabira Soltongeldieva y el Sr. IllyaFetysov.

Para más información, le rogamos que consulte la página web de la Oficina de la UNESCO para Kazakstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

28 de noviembre 2013 – Próximamente la octava sesión del Comité21 de noviembre 2013 – Nuevo centro en Argelia para la salvaguardia del patrimonio inmaterial en África