RSS

Lao PDR se encamina hacia la salvaguardia de su rico patrimonio cultural inmaterial a través de la confección de inventarios con la participación de las comunidades

12 de junio 2013 – El proceso iniciado por Laos de fortalecimiento de capacidades nacionales para salvaguardar el patrimonio inmaterial culminará con un taller de ocho días del 11 al 18 de junio Thalat, provincia de Vientiane. Este esfuerzo nacional en favor de la salvaguardia ha sido posible gracias a la generosa contribución de la República de Corea. El taller forma parte de un proyecto de dos años cuyo objetivo es el fomento de las capacidades nacionales de la República Democrática Popular Lao, tanto a nivel de las instituciones gubernamentales como de la sociedad civil, para salvaguardar su patrimonio cultural inmaterial. El taller será animado por dos expertas de la red de facilitadores de la UNESCO, Shubha Chaudhuri y Paritta Koanantakool.

El Departamento de Patrimonio del Ministerio lao de Información, Cultura y Turismo, en coordinación con la Oficina de la UNESCO en Bangkok, ha participado activamente en la organización del próximo taller con el fin de garantizar la máxima implicación de miembros y portadores del patrimonio cultural inmaterial de la comunidad local.

Durante este taller, los principales funcionarios locales y los portadores de expresiones del patrimonio cultural inmaterial también participarán durante dos días en un trabajo de campo de documentación e inventario.

17 de junio 2013 – El Salvador: tras la ratificación de la Convención, primeras experiencias de inventario del patrimonio cultural inmaterial con la participación de la comunidad31 de mayo 2013 – Ocho comunidades en el norte de Malawi movilizadas para inventariar su patrimonio vivo