RSS

Los Estados Árabes encabezan la reflexión sobre el desarrollo de políticas

Children’s traditional games in the United Arab Emirates
06 de mayo 2014 – ¿En qué destacan los países árabes en el desarrollo de políticas y marcos institucionales, para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial? ¿Cómo implican, con éxito, sectores distintos de la cultura, cuyas políticas afectan fundamentalmente el futuro del patrimonio cultural inmaterial, pero que a menudo no son reconocidos como tales? ¿Qué sucede con cuestiones, tales como la participación de la comunidad, los derechos culturales y la igualdad de género?

A partir de estas cuestiones de fondo, unos 30 representantes de los Ministerios de Cultura y expertos formados por la UNESCO, de diferentes países de la región Árabe van a debatir con la UNESCO y la ALECSO de las necesidades y los desafíos del desarrollo de marcos conceptuales e institucionales, para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Ambas organizaciones internacionales son co-organizadoras de esta reunión, en colaboración con el Consejo Nacional de Kuwait para la Cultura, las Artes y las Letras, del 7 al 9 de mayo de 2014, en Kuwait (Cuidad) gracias a la generosa hospitalidad del Gobierno de Kuwait.

Los facilitadores expertos y el personal de la UNESCO se quedarán en Kuwait para una segunda reunión, con el fin de revisar los avances y desafíos de la implementación del programa de capacitación de la UNESCO para el patrimonio cultural inmaterial y hacer recomendaciones sobre las formas de transmitirlo a la región Árabe (del 10 al 11 de mayo).

13 de mayo 2014 – Capacidad nacional de Tayikistán para la salvaguardia del patrimonio vivo fortalecido07 de abril 2014 – Creciente implicación de las comunidades en la confección de inventarios del patrimonio cultural inmaterial en América Latina