RSS

Marruecos prosigue su formación y se lanza en el inventario del patrimonio vivo

Fiesta de las cerezas de Sefrú
20 de mayo 2014 – Del 20 al 27 de mayo de 2014, la ciudad de Marrakech recibe un primer taller de formación, sobre la elaboración de un inventario participativo del patrimonio cultural inmaterial.

Esta formación forma parte del marco de un programa más amplio para reforzar las capacidades para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, financiado gracias a la generosa contribución de Noruega al Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial. Viene a continuación de un primer taller sobre la implementación de la Convención de 2003 para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial que se celebró el pasado marzo en Agadir.

El principal objetivo de este encuentro, que reunirá a profesionales del patrimonio cultural inmaterial, a representantes del Ministerio de Cultura, de Artesanía y de Economía Social y Solidaria, organizaciones no gubernamentales y estudiantes, será de reflexionar sobre el papel de las comunidades, en la elaboración de los inventarios del patrimonio cultural inmaterial, así como sobre las técnicas y métodos necesarios para su implementación.

El taller estará dirigido y animado por dos miembros de la red de facilitadores de la UNESCO, El Sr. Mohamed Lemine Ould Beidjeu (Mauritania) y el Sr. Ahmed Skounti (Marruecos).

04 de junio 2014 – La quinta Asamblea General ha terminado20 de mayo 2014 – Quinta reunión de la Asamblea General