RSS

Marruecos: la salvaguardia del patrimonio vivo, un interés compartido por diferentes actores

Fiesta de las cerezas de Sefrú
02 de abril 2014 – Tras los talleres de formación sobre la implementación de la Convención del 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Mauritania y en Túnez, ha llegado la hora de Marruecos. Agadir recibió, del 26 al 30 de marzo, un primer encuentro nacional, en el marco del proyecto de fortalecimiento de las capacidades para la salvaguardia del patrimonio vivo, implementado en los tres países, gracias a la generosa contribución de Noruega al Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Organizado por la Oficina de la UNESCO en Rabat, este taller contó con la presencia no solo de los funcionarios del Ministerio de Cultura y de los representantes de las comunidades locales afectadas, sino también con la representación del Ministerio de Artesanía y autoridades locales.

La integración del patrimonio vivo en políticas multisectoriales, así como la buena comprensión de los conceptos clave de la Convención del Patrimonio Inmaterial por las diferentes partes interesadas, son esenciales para su implementación eficaz. Estas cuestiones han sido abarcadas en este taller de formación que fue animado por el Sr. Ahmed Skounti (Marruecos) y el Sr. Mohamed Ould Mohamed Lemine Beijeu (Mauritania), facilitadores de la red de la UNESCO, en el ámbito del patrimonio inmaterial.

07 de abril 2014 – Creciente implicación de las comunidades en la confección de inventarios del patrimonio cultural inmaterial en América Latina19 de marzo 2014 – Malí se lanza en un inventario del patrimonio cultural inmaterial