RSS

Mauritania se lanza en el fortalecimiento de sus capacidades para la salvaguardia de su patrimonio vivo

La epopeya mora T’heydinn
17 de octubre 2013 – En el marco de un proyecto más amplio relativo a Marruecos, Mauritania y Túnez, la Oficina de la UNESCO en Rabat, organiza un primer taller de formación sobre la implementación de la Convención de 2003 para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Kaédi, Mauritania, del 22 al 26 de octubre de 2013.

Organizado gracias a la generosa contribución de Noruega al Fondo del patrimonio cultural inmaterial, el taller estará animado por el Sr. Ahmed Skounti y Sr. Mohamed Ould Mohamed Lemine Beijeu, facilitadores de la red de la UNESCO en el ámbito del patrimonio inmaterial, y contará con la presencia de unos veinte participantes, entre ellos funcionarios del Ministerio de Cultura, ONG y representantes de las comunidades locales afectadas.

El principal objetivo de esta primera actividad es de asegurar que los conceptos clave de la Convención estén bien incluidos e integrados acerca de las partes interesadas en la salvaguardia del patrimonio vivo de Mauritania; a continuación, a lo largo de los próximos meses, se realizará una serie de actividades orientadas distintas.

22 de octubre 2013 – Camboya y Samoa por el buen camino para salvaguardar el rico patrimonio cultural inmaterial15 de octubre 2013 – El Cono Sur completa su programa de capacitación