RSS

Túnez por el camino de la salvaguardia del patrimonio inmaterial

29 de enero 2014 – La localidad de Matmata, Túnez, recibe del 27 al 31 de enero de 2014 un primer taller de formación sobre la implementación de la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Este taller, organizado por la Oficina de la UNESCO en Rabat, gracias a la generosa contribución de Noruega al Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial, forma parte de un proyecto más amplio que también incluye Marruecos y Mauritania.

Las formaciones están animadas por el Sr. Ahmed Skounti (Marruecos) y el Sr. Mohamed Ould Mohamed Lemine Beijeu (Mauritania), facilitadores de la red de la UNESCO en el ámbito del patrimonio inmaterial, y contará con la presencia de cerca de veinte participantes, entre ellos funcionarios del Ministerio de Cultura, investigadores, ONG y representantes de las comunidades locales interesadas.

El objetivo principal de esta actividad es de asegurarse de que los conceptos clave de la Convención estén bien entendidos e integrados por las diferentes partes interesadas por la salvaguardia del patrimonio vivo de Túnez; a continuación se llevará a cabo una serie de otras actividades orientadas, a lo largo de los próximos meses, en particular sobre los inventarios, la revisión de los marcos jurídicos e institucionales, respecto al patrimonio inmaterial y la elaboración de candidaturas.

30 de enero 2014 – Las capacidades nacionales de la República Democrática Popular de Laos reforzadas28 de enero 2014 – Cuidar el desarrollo sostenible mediante la salvaguardia del patrimonio vivo