string(9) "index.php" Sector de Cultura de la UNESCO - Patrimonio Inmaterial - Convención 2003 :

RSS

Un nuevo paso para el inventario del patrimonio vivo de Uzbekistán

14 de octubre 2013 – Portadores de patrimonio, miembros de organizaciones no gubernamentales y funcionarios del gobierno se reunieron para un taller nacional sobre la realización de un inventario del patrimonio cultural inmaterial, celebrado del 8 a 15 de octubre de 2013 en Fergana, Uzbekistán.

Organizado por la Oficina de la UNESCO en Tashkent, en cooperación con el Ministerio de Cultura y Deportes de la República de Uzbekistán, el taller constituye un paso significativo en la salvaguardia del patrimonio vivo de Uzbekistán. Se centrará en la participación de la comunidad, para la identificación y realización del inventario del patrimonio cultural inmaterial, la organización y gestión de la información y la experiencia práctica en la elaboración de trabajos de campo.

Financiado por el Gobierno de Noruega, el taller es el tercero y último de una serie de talleres organizados en Uzbekistán, en el marco de un proyecto sub-regional que se está implementando en Asia Central, en el marco de la estrategia global de la UNESCO sobre la capacitación para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Será dirigido por dos expertos de la red de facilitadores de la UNESCO: Sabira Soltongeldieva y Rieks Smeets.

Para más información: http://www.unesco.org/new/en/tashkent/about-this-office/single-view/news/unesco_supports_community_based_inventory_making_of_the_intangible_cultural_heritage_of_uzbekistan

15 de octubre 2013 – El Cono Sur completa su programa de capacitación07 de octubre 2013 – Preparación de candidaturas: los países del Caribe fortalecen sus capacidades