Conclusión del programa de capacitación en el Cono Sur

[alt]

Durante dos años ha acompañado, Argentina, junto con Paraguay y Uruguay, han sido acompañados en un proceso de fortalecimiento de capacidades para la salvaguardia eficaz y duradera del patrimonio cultural inmaterial. Una ceremonia de clausura marca la culminación del proyecto “Patrimonio Vivo” este jueves 13 de febrero en la Casa Nacional del Bicentenario en Buenos Aires, Argentina.

Organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina y la Oficina de UNESCO en Montevideo, el evento reunirá a los principales protagonistas del proyecto para repasar sus acciones, sus logros y su sostenibilidad. Será también la oportunidad de presentar los resultados del inventario piloto que durante siete meses ha sido llevado a cabo en seis milongas porteñas y de hacer entrega de la publicación conexa a las asociaciones comunitarias involucradas (Asociación de maestros, bailarines y coreógrafos del tango argentino y la Asociación de organizadores de milongas) así como a las autoridades de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro contará con la honorable presencia del Excmo. Sr. Masashi Mizukami, Embajador de Japón ante Argentina, cuyo país ha apoyado financieramente el proyecto.

Más información: www.unesco.org.uy/cultura

Proyecto: