Salvaguardia del nha nhac, música de la corte vietnamita

  • Presupuesto del proyecto: 154.900 $
  • :
    • Japan Funds-in-Trust (553VIE4000)
  • Fechas de implementación:
    • 01/01/2005 - 01/03/2009

Países beneficiario: Viet Nam

Resumen:

La música de la corte, elemento fundamental de las ceremonias reales, permitía comunicar con los dioses y los reyes y rendirles homenaje, así como transmitir conocimientos sobre la naturaleza y el universo. Esta tradición musical se ha mantenido viva gracias a los escasos músicos de corte que aún siguen en vida.

El proyecto abarca la documentación y el inventario sistemático de todos los intérpretes del nha nhac. Por medio de la organización de talleres espera también proporcionar una base sostenible para la transmisión de las técnicas a las jóvenes generaciones.

La finalidad es mejorar las capacidades del personal técnico que se encarga de los estudios y la documentación. También hará posible el desarrollo de un marco legal para la protección de los artistas mayores. La publicación de documentos de promoción, la revitalización de los antiguos repertorios y la reproducción de los trajes tradicionales e instrumentos musicales contribuirá a la concienciación de la importancia de esta expresión cultural.

01/11/2006 - 01/04/2009 – Plan de acción para la salvaguardia del rito de iniciación mandinga Kankurang01/12/2006 - 01/03/2009 – Plan de acción para la salvaguardia,la promoción y el desarrollo del “Espacio cultural de los Bedu en las regiones de Petra y Uadi Rum”