http://www.unesco.org/culture/ich/es/Registro

Registro

Dos publicaciones sobre las Mejores prácticas en salvaguardia, respectivamente, la educación y la formación sobre el patrimonio cultural inmaterial del batik indonesio en Pekalongan (Indonesia) y el Museo Vivo del Fandango (Brasil) están ahora accesibles en línea. Comparten experiencias exitosas de salvaguardia y ejemplos de cómo superar los retos enfrentados en la transmisión de su patrimonio vivo, su práctica y su conocimiento a la futura generación.

Estos métodos y enfoques son lecciones y modelos útiles que pueden adaptarse a otras circunstancias, incluidas aquellas de los países en desarrollo. Cada año, sobre la base de las propuestas formuladas por los Estados Partes, el Comité selecciona y promueve los programas, proyectos y actividades que mejor reflejan los principios y objetivos de la Convención conforme a los criterios establecidos en las directrices operativas (I.3). Desde el 2009, once mejores prácticas de salvaguardia han sido seleccionadas para el Registro.

Education and training in Indonesian batik intangible cultural heritage in Pekalongan, IndonesiaFandango’s Living Museum

Download PDF: inglés|francés