http://www.unesco.org/culture/ich/es/directrices/

Directrices operativas para la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Según el Artículo 7 de la Convención, una de las funciones del Comité consiste en preparar y someter a la aprobación de la Asamblea General directrices operativas para la aplicación de la Convención. En su tercera reunión en junio de 2010 y en su cuarta reunión en junio de 2012, la Asamblea General modificó las Directrices operativas que habían sido aprobadas en junio de 2008 y que seguirá completando y revisando en reuniones posteriores.

Descargar formularios o leer recomendaciones adicionales en esta página.La nueva fecha límite para la presentación de todos los expedientes es el 31 de marzo. Los formularios están siendo actualmente revisados y serán accesibles on-line tan pronto como sea posible.





Entre otras cosas, las directrices operativas (inglés|francés|español|ruso|árabe|chino) indican los procedimientos que deben seguirse para inscribir el patrimonio inmaterial en las listas de la Convención, la prestación de asistencia financiera internacional, la acreditación de organizaciones no gubernamentales para que ejerzan funciones consultivas ante el Comité y la participación de las comunidades en la aplicación de la Convención.

Índice

Capítulo I - Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en el plano internacional, cooperación y asistencia internacional

Capítulo II - Fondo del patrimonio cultural inmaterial

Capítulo III - Participación en la aplicación de la Convención

los particulares, así como de los expertos, los centros de competencias y los institutos de investigación

Capítulo IV - Sensibilización al patrimonio cultural inmaterial y uso del emblema de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Capítulo V - Presentación de informes al Comité