http://www.unesco.org/culture/ich/es/capacitacion/

Una estrategia global

La estrategia global de fortalecimiento de las capacidades es un compromiso a largo plazo con los Estados miembros para crear entornos institucionales y profesionales destinados a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

Coordinada y supervisada por la Sección del Patrimonio Cultural Inmaterial, en estrecha colaboración con la red de Oficinas de la UNESCO en el terreno y con los Estados miembros, y en consonancia con los requisitos de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, la estrategia aborda los siguientes temas prioritarios:

La UNESCO ha desarrollado contenidos y materiales de formación y formado una red de 79 expertos regionales con el fin de ofrecer servicios de capacitación y formación en el mundo entero.

Cualquier apoyo financiero es bienvenido para mantener el impulso y ampliar el alcance regional y temático de la estrategia. Una palabra de agradecimiento va dirigida a los diferentes donantes que, desde el 2010, han realizado contribuciones financieras, algunas simbólicas, otras más substanciales, en particular Noruega y Japón.