10.10.2012 -

La Directora General participa en la celebración de la inclusión del Tratado de reunificación de Alemania de 1990 en el Registro Memoria del Mundo de la UNESCO

© Photothek/Grabowsky - Handing over the certificate.

El 10 de octubre la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, asistió en Berlín a la celebración de la inclusión del Tratado Dos más Cuatro de 1990 en el Registro Memoria del Mundo de la UNESCO. Participaron en ella Guido Westerwelle, Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Cornelia Pieper, Ministra de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, y Walter Hirche, Presidente de la Comisión Alemana para la UNESCO.

El ex Primer Ministro de la República Democrática de Alemania, Lothar de Maiziere, y el ex Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans-Dietrich Genscher, también participaron en la celebración.

“La caída del Muro de Berlín representó mucho más que el fin de la división de un país; también fue un momento decisivo para la libertad y la libre circulación de las ideas”, afirmó la Directora General, poniendo de relieve la necesidad ineludible de preservar el patrimonio documental mundial para que las generaciones futuras lo conozcan, y de hacerlo accesible para todos mediante herramientas multimedia.

La Directora General felicitó a la Comisión Alemana para la UNESCO, y en particular al Comité de la Memoria del Mundo de Alemania, por su meticulosa y excepcional labor de preparación de la inclusión del Tratado Dos más Cuatro de 1990 en el Registro Memoria del Mundo.

“El Programa Memoria del Mundo brinda una nueva oportunidad indispensable de poner el patrimonio digital al alcance de la humanidad, a fin de promover el desarrollo social y político de nuestro mundo”, declaró el Ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle.

El Ministro también hizo hincapié en que la preservación del patrimonio digital completa idóneamente la del patrimonio cultural mundial, señalando que este patrimonio forma parte del legado cultural de la humanidad que se debe transmitir a las generaciones futuras.

“El futuro necesita del pasado y de una cultura de recordación”, concluyó Walter Hirche, Presidente de la Comisión Alemana para la UNESCO.




<- Back to: News articles
Back to top