24.08.2015 - UNESCO Office in Lima

Beca ESAN UNESCO

De izquierda a derecha: Dr. Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN, y Dra. Magaly Robalino, Representante de la UNESCO en el Perú durante la firma del convenio interinstitucional. Fotografía: ESAN

Se firma convenio interinstitucional para el desarrollo de programas de capacitación, incluyendo primer Diploma Internacional en Comunicación Periodismo y Sociedad, dirigido a periodistas de diversos medios de comunicación.

La Universidad ESAN, a través de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial firmó un convenio interinstitucional el 19 de agosto con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO, con la finalidad de desarrollar programas de capacitación, como el primer Diploma Internacional en Comunicación Periodismo y Sociedad, dirigido a periodistas de diversos medios de comunicación.  

Este programa de especialización, que se inicia en setiembre, busca contribuir a la labor informativa de la prensa mediante la actualización de sus conocimientos en economía, finanzas y nuevas tecnologías, dentro de un marco ético y de compromiso con la sociedad.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la Universidad ESAN, el Dr. Jorge Talavera, y por la Dra. Magaly Robalino, representante de la UNESCO en el Perú.  

El Dr. Jorge Talavera manifestó sentirse entusiasmado con esta alianza, pues tanto ESAN como UNESCO buscan el bienestar social a través de la educación, ciencia y cultura: “El éxito de este convenio está garantizado, considerando que somos dos instituciones que nos preocupamos constantemente por el desarrollo de la sociedad en estos temas”.

Por su parte, la Dra. Magaly Robalino, espera que este Diploma Internacional brinde a los periodistas nuevas herramientas que aporten valor a su trabajo, promoviendo  la producción de productos periodísticos de alta calidad, pues el público tiene derecho a estar bien informado: “Consideramos que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental, además de informar contribuyen a la formación educativa de la sociedad”.  El diploma tiene una duración de cuatro meses y consta de seis cursos, entre ellos: “Responsabilidad Social Corporativa de los medios de comunicación”, “El rol de la ética en el ejercicio de la profesión”, “Las Finanzas y la gestión de las organizaciones”, “La Economía y el desarrollo”, “Nuevas herramientas en periodismo digital” y “Geopolítica: los sucesos políticos,  económicos y religiosos y su impacto mundial”.

Adicionalmente a los cursos establecidos como parte del programa, se considerará el desarrollo de seminarios orientados a profundizar la información y generar un análisis más profundo en temas de interés nacional.

Para mayor información contactarse a los siguientes correos electrónicos: prensa@esan.edu.pe / cbotto@esan.edu.pea.harman(at)unesco.org

 




<- Back to: All News
Back to top