21.03.2016 - UNESCO Office in Lima

Proyecto: “Más Educación, Menos Riesgos”

Foto: K. Rivera

En el marco del proyecto DIPECHO: “Más Educación, Menos Riesgos” UNESCO Perú, el Ministerio de Educación, Save the Children y Plan Internacional, organizaron el taller con el objetivo de abordar los Riesgos Sociales en el sector Educación.

A fin de discutir la situación de riesgos sociales en el sector educativo, el pasado viernes 18 de marzo se realizó el taller "Riesgo Social en el ámbito educativo: dimensiones, propuestas e instrumentos de gestión”, organizado por UNESCO Perú y el Ministerio de Educación.

La actividad, que contó con alrededor de 30 especialistas en gestión de riesgo de desastres, estuvo compuesta por funcionarios de la Oficina de defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del MINEDU, el Ministerio del Interior, la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Nación, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Dirección Regional de Educación del Callao, y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Más Educación, Menos Riesgos”, busca impulsar herramientas de trabajo sobre los riesgos sociales en las escuelas, articuladas a la comunidad.

Este proyecto desarrolla diversas Iniciativas para gestionar los riesgos sociales, así como generar y promover instrumentos técnicos normativos que garanticen la seguridad de niños y niñas en las escuelas.




<- Back to: All News
Back to top