28.09.2012 -

La Directora General colaborará con el sector privado para el seguimiento de la iniciativa “La educación ante todo”

© UNESCO

La Directora General participó en el desayuno organizado con Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, y el Sr. Gordon Brown, Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Educación Mundial, el jueves 27 de septiembre de 2012, al día siguiente del lanzamiento oficial de la iniciativa “La educación ante todo”.

Ese desayuno de trabajo tenía por objeto movilizar a varias grandes empresas del sector privado con el fin de encontrar soluciones innovadoras y determinar qué programas locales podrían desarrollarse a gran escala para garantizar el éxito de la iniciativa. Se han comprometido ya unos 1.500 millones de dólares estadounidenses para la iniciativa “La educación ante todo”, por un periodo de cinco años.

“Millones de jóvenes van a la escuela, pero la calidad de la educación que reciben es mediocre. Ello representa un inmenso desperdicio de potencial humano que ninguna sociedad puede permitirse. Tenemos que transformar, cuanto antes, el entusiasmo suscitado por el lanzamiento de la iniciativa en acciones concretas,” declaró Ban Ki-moon al abrir el debate.

La Directora General señaló inmediatamente que la contribución del sector privado era mucho más que un gesto filantrópico: “La educación no representa un gasto sino una inversión en el futuro. La UNESCO colabora con grandes empresas como Microsoft, Cisco y Nokia para dar con soluciones tecnológicas que permitan formar a docentes y dispensar enseñanza a niños marginados. El sector privado aporta no solo dinero, sino también ideas, herramientas y proyectos.”

“Lo que he aprendido durante mis cinco primeros años en calidad de Secretario General es que las Naciones Unidas no pueden alcanzar sus objetivos actuando aisladamente,” recalcó
Ban Ki-moon. “Necesitamos sólidas alianzas a fin de lograr la educación para todos y hacer que los 70 millones de niños sin escolarizar vayan a la escuela”.




<- Back to: All news
Back to top