06.07.2012 -

Reunión en la UNESCO para declarar nuevas reservas de biosfera

© UNESCO/Edgardo Benitez - Río Plátano reserva de biosfera (América Central), fue añadido a la red mundial de trabajo del MAB en 2011

La Red Mundial de Reservas del Hombre y la Biosfera de la UNESCO se enriquecerá la próxima semana con nuevas reservas, que serán inscritas en el curso de la próxima reunión del Consejo Internacional de Coordinación del programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), que tendrá lugar del 9 al 13 de julio (Sala XII).

La Red Mundial del MAB cuenta actualmente 580 reservas en 114 países. En su reunión de este año, el Comité examinará candidaturas presentadas por 22 países. Las nuevas reservas se añadirán a una red en la que ya figuran lugares tan diversos como el lago camboyano Tonle Sap, la mayor extensión de agua dulce del continente asiático, la región de tierras húmedas del Pantanal (Brasil) o la isla de Fuerteventura del archipiélago de las Canarias (España).

El Consejo Internacional de Coordinación del MAB examinará asimismo candidaturas para las Becas MAB, que cada año recompensan a diez jóvenes científicos con sumas de hasta 5.000 dólares que pueden usar para investigar sobre los ecosistemas, los recursos naturales o la biodiversidad.

También se elegirá al ganador de la beca especial Michel Batisse, dotada con 6.000 dólares. Esta beca premia los esfuerzos de gestión de una reserva de biosfera determinada y se concede cada dos años.

                    ***

Más información

Contacto de prensa:

Agnès Bardon, Servicio de prensa de la UNESCO. Tel : +33 (0) 1 45 68 17 64. Email : a.bardon(at)unesco.org




<- Back to: All news
Back to top