20.02.2014 - UNESCO Havana/Portal of Culture of Latin America and the Caribbean

El patrimonio subacuático en la FIL Cuba 2014

© UNESCO La Habana/T.Villegas. Desde la izq. Roger Azcarraeta, Mónica Pavia, Antoni Fonollá, Alessandro López y Tatiana Villegas.

En el marco de la 23ª Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2014, el pasado 19 de febrero se celebró en la Asociación Cuba de las Naciones Unidas (ACNU) una jornada dedicada a la arqueología y al patrimonio cultural arqueológico. La sesión de la tarde fue dedicada al patrimonio cultural subacuático con presentaciones sobre el importante patrimonio cultural sumergido en las aguas cubanas y sobre la implementación de la Convención de la UNESCO de 2001 en Cuba.

El panel estuvo compuesto por Roger Arrazcaeta, Director, y Mónica Pavia, Antoni Fonollá y Alessandro López, miembros del Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. En representación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, la arqueóloga Tatiana Villegas, especialista en la Convención sobre la protección del patrimonio cultural subacuático (2001), presentó los beneficios de este instrumento normativo de la UNESCO para la protección de este singular patrimonio. 

Más información

Nota publicada en la revista Cuba Arqueológica




<- Back to: Underwater Cultural Heritage
Back to top