18.01.2013 - UNESCO La Habana

Festejan XX aniversario de TV Serrana, televisora comunitaria nacida bajo el auspicio de la UNESCO.

©UNESCO La Habana. Isabel Viera, funcionaria de la Oficina de la UNESCO en La Habana, recibe el reconocimiento otorgado a la Organización.

(Sorry, there is no translation for this news-article)

Pobladores de la Sierra Maestra se unieron a fundadores, realizadores e invitados de TV Serrana para celebrar el 20 aniversario de esta televisora comunitaria, proyecto de comunicación social enclavado en el conocido macizo montañoso del oriente cubano, y que naciera en 1993 bajo el auspicio de la UNESCO y la asistencia financiera del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

En el acto central por la festividad se hizo entrega a la Organización de un reconocimiento “por sus aportes y contribución al desarrollo y posicionamiento de la Televisión Serrana”. Al recibir el diploma Isabel Viera, oficial del Programa de Comunicación e Información de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, expresó su agradecimiento en nombre de la Organización y manifestó el compromiso de continuar acompañando a este importante proyecto comunitario, devenido importante factor de movilización para impulsar planes socio-culturales, de salud, educación y transformación social en las localidades rurales de difícil acceso del territorio.

La funcionaria intervino además en el encuentro con los fundadores de TV Serrana organizado como parte del programa de actividades por la celebración, donde resaltara la importancia de que los trabajadores del proyecto convivan y se compenetren con la población para poder identificar sus intereses y aspiraciones, compartir su vida y reflejar su realidad. “Se trasladan a pie, a lomo de mulo y en transportes de doble tracción, compartiendo dificultades y lejanías. De ahí parte la labor de creación y distribución de un producto audiovisual novedoso, cuya mirada y contenidos reflejan de manera auténtica la vida, la cultura, las costumbres, los saberes, los sueños y preocupaciones de estas personas, que satisfechas y reconocidas, han hecho suyo el proyecto”, afirmó la especialista.

Una muestra retrospectiva de documentales así como de materiales audiovisuales de reciente factura realizados por TV Serrana fueron exhibidos durante las jornadas de festividad, que tuvieron lugar los días 14 y 15 de enero en San Pablo de Yao, comunidad cafetalera del municipio Buey Arriba donde radica la televisora. Actividades con niños y habitantes de la comunidad y un concierto de la orquesta Original de Manzanillo también integraron el programa del evento.




<- Back to: UNESCO Office in Dhaka
Back to top