08.01.2013 - UNESCO Office in San José

International Seminar: How to Improve Flexible Arrangements in Education

©UNESCO SJO/Sector ED Seminario Internacional sobre Modalidades Flexibles en Educación

El pasado 30 y 31 de octubre del 2012, en San José, Costa Rica se reunieron alrededor de 90 personas en el Seminario Internacional sobre Modalidades Flexibles en Educación organizado por el Sector Educación de la UNESCO en Costa Rica y con la colaboración de la CECC-SICA, el Ministerio de Educación, las universidades públicas y el gobierno local de Desamparados.

El propósito de la actividad fue construir una hoja de ruta que permita dar respuesta a los desafíos de las modalidades flexibles de educación de personas jóvenes y adultas, a partir del análisis de experiencias educativas en distintos contextos. En ese sentido se presentaron experiencias exitosas que han innovado de alguna forma la práctica educativa en modalidades flexibles en Desamparados y otros sitios de Costa Rica, El Salvador y Ecuador.

En el seminario participaron expertos internacionales como José Luis Guzmán Ex Viceministro de Educación de El Salvador y Juan Samaniego, Ex Secretario de Educación de Quito; además de la participación de  importantes funcionarios del Ministerio de Educación de Costa Rica como la Directora de Desarrollo Curricular, la Directora del Dpto. de Jóvenes y Adultos, Docentes y Técnicos del MEP y otros representantes.

La actividad tomó como insumos algunas de las acciones desarrolladas en el marco del Programa Conjunto Sobre Juventud, Empleo y Migración de Naciones Unidas en Costa Rica, por lo que se contó con la participación de la OIT y representantes del gobierno local de Desamparados quienes expusieron junto a UNESCO su experiencia en el área educativa durante los 3 años de acción en el PC.

Gracias a la colaboración y trabajo conjunto con la CECC-SICA, se logró implementar una actividad de alta importancia para la región en un tema aún novedoso y piloto para muchos países en el campo de las experiencias educativas.




<- Back to: UNESCO Office in Dhaka
Back to top