21.11.2012 -

Irina Bokova rinde homenaje a la memoria de Raúl Wallenberg.

© UNESCO/Landry Rukingamubiri

El 21 noviembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró la ceremonia en conmemoración de Raúl Wallenberg y su hazaña que se celebró en la Sede de la UNESCO con motivo del centenario de su nacimiento.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de Katalin Bogyay, Presidenta de la Conferencia General de la UNESCO, Anders Ahnild, Embajador y Delegado Permanente del Reino de Suecia ante la UNESCO y Samuel Pisar, Embajador honorífico y Enviado Especial de la UNESCO para la Educación sobre el Holocausto.

"La historia de Raúl Wallenberg es la de la esperanza en la humanidad", dijo Anders Ahnild en un discurso de apertura al que siguió el de Katalin Bogyay. Aludiendo al camino seguido por Raúl Wallenberg la Presidenta de la Conferencia General destacó en particular el importante mensaje que encierra para el mundo de hoy. "¿Hemos aprendido bastante sobre la historia del holocausto? Nunca debemos olvidar; debemos mantenernos alerta."

Irina Bokova, a su vez, volvió a referirse a la figura de este joven diplomático de 32 años de edad que, movido por su ideal humanitario, se compromete con la lucha contra el nazismo y logra salvar con su acción a decenas de miles de judíos.

 “El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo” dijo la Directora General, citando a Albert Einstein. Rindió homenaje a "un hombre que no permitió el mal y cuyo ejemplo debe ser una lección para todos nosotros en la época actual" concluyó.

 




<- Back to: Education
Back to top