18.01.2013 - UNESCO La Habana

Presidente de República Dominicana recibe a representante de la UNESCO en el país

© Presidencia de la República Dominicana. De izq. a der., Julissa Ureña, Herman van Hooff, Danilo Medina y Valerie Julliand.

(Sorry, there is no translation for this news-article)

El representante de la UNESCO en República Dominicana,  Herman van Hooff, sostuvo el jueves 17 de enero un encuentro oficial con el presidente Danilo Medina, en el que intercambiaron sobre diversos temas de interés para la nación caribeña y la Organización.

Durante el diálogo Van Hooff, quien es también Director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana, felicitó al mandatario dominicano por la asignación para la educación del cuatro por ciento del PIB nacional, como lo había prometido en su programa de Gobierno, y calificó esta medida como un hecho de importancia trascendental, según se dio a conocer en rueda de prensa ofrecida tras el encuentro.

El alto funcionario de la UNESCO informó además que conversó con el presidente Danilo Medina sobre la elaboración de una agenda común de trabajo, en la que se establecieron como prioridades la atención a la primera infancia, la alfabetización y la calidad de la educación, enfatizando en la enseñanza de las ciencias básicas y la formación docente.

En el encuentro participaron también Valerie Julliand, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana; Nikauli Vargas, secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y Julissa Ureña, punto focal de coordinación de la Oficina Antena de la UNESCO en el país.

Ver en YouTube: http://youtu.be/Plv6-iZlEd4

(Esta nota fue elaborada a partir de información publicada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana en el sitio web http://www.presidencia.gov.do)




<- Back to: All news
Back to top