» 3er Festival Internacional de Música de Alturas reunirá a músicos de diferentes países
17.02.2017 - UNESCO Office in Lima

3er Festival Internacional de Música de Alturas reunirá a músicos de diferentes países

Por tercer año consecutivo la Asociación Arte de Alturas anuncia la realización del Festival Internacional de Música de Alturas – FIMA, evento que se llevará a cabo este año los días 24, 25 y 26 de marzo de 2017 en Lima (Anfiteatro del Parque de la Exposición). Además de llevar lo mejor del festival a Cusco (28) y Ayacucho (29-30).

Creado hace tres años, el Festival de Música de Alturas – FIMA es una iniciativa pionera y sin fines de lucro que nació en el Perú con el objetivo de acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de los Andes, Alpes, Pirineos, Himalaya y otras montañas. En ese sentido este año el FIMA 2017 reunirá a músicos de India, Suiza, Austria, Italia, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

Pensado y creado para ser un espacio en el que diversos profesionales de la música se reúnan para dar a conocer lo mejor de su arte. Un escenario de encuentros donde la diversidad cultural prima y la diferencia es el inicio para encontrar caminos en común, colocando al Perú de este modo, en un punto de mira de los denominados festivales de “Música del Mundo”.

 

Con el objetivo de capacitar a los músicos andinos en el Perú, La oficina de UNESCO en Lima, el Ministerio de Cultura y la Asociación Arte de Alturas, realizarán el “Taller gratuito para músicos Andinos Peruanos” a realizarse el sábado 25 de marzo en el Auditorio de AFP Integra del Museo de Arte de Lima – MALI.

 

En dicho taller los músicos andinos peruanos tendrán acceso a temas como: marco conceptual de cultura, gestión de derechos de autor, marketing y plataformas digitales, gestión de participación en festivales internacionales, además de promover una mesa de diálogo e intercambio de experiencias con músicos del FIMA 2017.

 

Información:

Ficha de inscripciónhttp://bit.ly/2kHk38Z
Realización: Sábado 25 de marzo.
Horario: De 9:00 a 13:00 horas.
Lugar: Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima - MALI.
Fecha límite de postulación: 10 de marzo.
Comunicación de resultados a los músicos aceptados: 15 de marzo.




<- Back to: All news
Back to top
t3test.com