» Concludes tour of Central America as Director General of UNESCO
11.05.2013 - UNESCO Office in San José

Concludes tour of Central America as Director General of UNESCO

©UNESCO/Miguel Álvarez Presidente Ortega recibe a la Directora General, Irina Bokova

En su visita a El Salvador, la Directora General, Irina Bokova, tuvo la oportunidad de visitar la Joya de Cerén en San Juan Opico, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Se reunió con el Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez, y con Mario Nieto, Rector de la Universidad de El Salvador para tratar el tema deTrifinio Fraternidad, reserva de biosfera transfronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras.

En compañía de autoridades de gobierno también visitó el proyecto Ciudad Mujer, cuyo objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres salvadoreñas. Por último estuvo en el Monumento a la Memoria y la Verdad, en el Parque Cuscatlán, el cual rememora a las más de 25,000 víctimas de la guerra civil salvadoreña.

En Nicaragua la Directora General hizo un recorrido aéreo por las reservas de biosferas de Río San Juan y Ometepe, acompañada de la Ministra del Medioambiente y los Recursos Naturales, Juana Arjeñal y el Embajador de Nicaragua ante la UNESCO, Lautaro Sandino.

Posteriormente visitó las ciudades coloniales de Granada y León, incluyendo la Catedral de León, recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.  Bokova reconoció los esfuerzos y la buena cooperación entre el gobierno, autoridades locales y religiosas, y la sociedad civil, por protegerla y conservarla.

Bokova se reunió ayer con el Presidente Daniel Ortega y su compañera Rosario Murillo a quienes reiteró el interés de UNESCO en apoyar los esfuerzos del país para la protección de la diversidad biológica y cultural.  Su gira incluyó también el Museo-Archivo Rubén Darío, la Escuela Especial Ángela Morales, el Museo de Artes y  el mercado municipal.  




<- Back to: All news
Back to top