» El nuevo canal de youtube del ‘Museo Raimondi’ emitirá micro-documentales con el apoyo de UNESCO
18.05.2017 - UNESCO Office in Lima

El nuevo canal de youtube del ‘Museo Raimondi’ emitirá micro-documentales con el apoyo de UNESCO

El Museo Raimondi, que se fundó en 1981 sobre la base de una colección documental del naturalista italiano Antonio Raimondi, lanzará su primer canal de YouTube con el estreno de una serie de documentales dedicados a él.  

El primero documental en estrenarse será “Antonio Raimondi y el descubrimiento del lanzón de Chavín” este jueves 18 de mayo y el último en estrenarse será “La estela Raimondi. Piedra fundacional del Perú “el jueves 8 de junio.

Antonio Raimondi, investigador y geógrafo italiano, dedicó parte de su vida a estudiar la fauna, la flora y la geología peruana. Fue el principal referente científico del Perú  de la segunda mitad del siglo XIX gracias a su visión completa del Perú y también fue el autor del inventario actualizado de recursos naturales del país

Con la creación de esta nueva plataforma comunicativa liderada  por su Director, Luis Felipe Villacorta y la asistente de la Dirección, Catherine Turgeon, el Museo Raimondi ratifica su vocación por el uso educativo y cultural de las redes sociales como un mecanismo dinámico de aprehensión social de la historia y patrimonio material e inmaterial del Perú.

Esta serie de documentales se enmarcan en el acuerdo firmado entre la Asociación Educacional Antonio Raimondi y la oficina de representación de UNESCO en el Perú. 




<- Back to: All news
Back to top