» Especialistas de la UNESCO visitan zonas afectadas por el Niño Costero
19.05.2017 - UNESCO Office in Lima

Especialistas de la UNESCO visitan zonas afectadas por el Niño Costero

La UNESCO en coordinación con el Ministerio de Cultura organizaron una Misión para visitar las zonas dañadas por el niño costero, analizar los daños y proponer acciones de restauración.

El fenómeno del Niño Costero, manifestado a inicios del presente año, ocasionó graves daños en diversas ciudades. Las provincias del norte del país fueron las más afectadas.

Por tal motivo, la UNESCO en conjunto con el Ministerio de Cultura, trabajan en una Misión Evaluadora con varios especialistas relacionados al​ Patrimonio Material e Inmaterial para que visiten las zonas afectadas por las intensas lluvias, principalmente los museos y huacas.

El objetivo de la Misión de evaluación es producir un análisis multidisciplinario de los daños y pérdidas ocasionadas en el sector cultura en las zonas más afectadas, haciendo un análisis económico de las pérdidas y de las inversiones realizadas en la prevención de riesgo, que permita al Estado peruano facilitar la toma de decisiones y la acción rápida por parte de los actores pertinentes​.

El objetivo es, además, proporcionar un enfoque predecible y coherente para planificar correctas acciones de prevención, contribuir a una respuesta profesional y eficiente por parte de la comunidad internacional; mejorar oportunidades de financiación para la recuperación y la reconstrucción.

Los especialistas, entre los que se encuentran arqueólogos, arquitectos, economistas y especialistas en Patrimonio material e inmaterial, visitan Catacaos, Simbala, Narihuala, Chulucanas, Motupe, Ferreñafe, entre otros.




<- Back to: All news
Back to top
t3test.com