» Forest Whitaker: "Esta es la nueva esperanza de la humanidad"
23.12.2011 -

Forest Whitaker: "Esta es la nueva esperanza de la humanidad"

© UNESCO/Ania Freindorf - Forest Whitaker en la Sede de la UNESCO en París el 21 de junio de 2011

“Por todo el mundo la gente está hablando en favor de un nuevo humanismo. Lo están pidiendo a gritos, desde la Primavera Árabe hasta ‘Ocupa Wall Street’, para que se conozcan las aspiraciones que albergan sus corazones.

Piden que todos tengan acceso a la abundancia que el mundo ofrece. A través de sus acciones demuestran su unidad. Ésta es la nueva esperanza de la humanidad. La unidad. Lo que te afecta también me afecta a mí. Nos hemos adentrado en un período del que los antiguos sabios hablaron en mensajes comunes en todas las tradiciones. Que el conocimiento sea compartido y que en un instante podamos saber lo que está ocurriendo en cualquier parte del planeta. A partir de ahí nos daremos cuenta de que estamos juntos en nuestra búsqueda y en nuestras esperanzas, y que juntos podemos lograr la gran obra de la Humanidad. Ser íntegros y completos. Cada uno de nosotros compartiendo los inalienables derechos del hombre. Vivir en plenitud y bienestar.

En 2012 esta voz seguirá expresando que todo hombre y mujer merecen tener un techo, comida, agua y los medios de subsistencia necesarios para vivir sus vidas en alegría y armonía… Cada una de nuestras esperanzas y anhelos llevan la semilla para un gran mañana. Esperad con convicción. Vivid con intensidad. Daros cuenta de que somos uno… La unidad dirige nuestro día a día…”.

 

Forest Whitaker

Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la Paz y la Reconciliación.




<- Back to: All news
Back to top