» Irina Bokova se reúne con el canciller mexicano
14.03.2013 -

Irina Bokova se reúne con el canciller mexicano

José Antonio Meade Kuribeña y la Directora de la UNESCO dialogan sobre la colaboración que México y el organismo sostienen en materia educativa y cultural

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió esta mañana con el canciller mexicano José Antonio Meade Kuribeña, con quien habló acerca de diversos temas de la agenda bilateral México-UNESCO.

La reunión tuvo un especial énfasis en la colaboración que proporciona el organismo a México materia educativa, en temas como la evaluación, el desarrollo curricular y la prevención de la violencia juvenil.

En la reunión también participaron el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el Director General para la Organización de las Naciones Unidas, Arturo Hernández Basave y el embajador Alfonso de María y Campos. Por parte de la UNESCO acudieron la Representante en México, Katherine Grigsby, así como otros funcionarios de la Organización.

La Sra. Bokova y el canciller mexicano intercambiaron experiencias sobre otros temas como el tráfico ilícito de bienes culturales, ámbito en el cual México cuenta con un importante trabajo encabezado por el embajador Carlos de Icaza. Meade Kuribeña ofreció a la UNESCO su colaboración para coadyuvar en las acciones de la Organización en esta área, a través de expertos nacionales en la materia.

La Directora General de la UNESCO inicia así su visita a México, en la cual se reunirá también con las más altas autoridades de educación y cultura, como el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa; el Rector de la UNAM, José Narro, y el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.




<- Back to: All news
Back to top