» Irina Bokova viaja a Madrid para preparar y asistir a la reunión de la Junta de los Jefes Ejecutivos del Siste...
02.04.2013 -

Irina Bokova viaja a Madrid para preparar y asistir a la reunión de la Junta de los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas

La Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, viaja a Madrid del 2 al 6 de abril para asistir a la reunión del primer semestre de 2013 de la Junta de los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas para la Coordinación (JJE) y realizar consultas de coordinación de las Naciones Unidas.

En nombre del Secretario General de las Naciones Unidas, la Directora General de la UNESCO y la Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas codirigen la reunión especial de trabajo sobre el examen del mecanismo de la Junta.

En esta reunión de la Junta, los debates también se centrarán en la agenda para el desarrollo después de 2015 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el plano nacional. También se tratará el tema de las migraciones internacionales y el desarrollo.

La Directora General presidirá la reunión anual del Comité de Organizaciones Copatrocinadoras (COC) del ONUSIDA y participará en el evento especial organizado por el Secretario General de las Naciones Unidas y el Gobierno de España para marcar el inicio de los últimos 1.000 días que distan para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como en la reunión de los principales integrantes del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (GNUD).

Durante su estancia en Madrid, Irina Bokova celebrará asimismo reuniones bilaterales con el ministro español de Educación, Cultura y Deporte y otros altos funcionarios gubernamentales.

 




<- Back to: All news
Back to top