» La Directora General de la UNESCO, de visita oficial al Chad
30.03.2012 -

La Directora General de la UNESCO, de visita oficial al Chad

© Jean Bosco Ki - La Directora General, Irina Bokova, junto al Presidente de la República del Chad, Idriss Deby Itno

El 30 de marzo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inició en el Chad una serie de visitas oficiales en África para fortalecer la cooperación de la Organización con los países y sociedades del continente. África es una prioridad global de la UNESCO.

Durante su visita oficial al Chad, del 30 de marzo al 2 de abril, la Directora General enfatizó la necesidad de mejorar  la calidad de la educación, reforzar las políticas científicas y tecnológicas y promover la riqueza cultural en el Chad. Bokova inauguró el Centro de Estadísticas Educativas, visitó el Centro Nacional de Apoyo a la Investigación y se reunió con los jefes de las agencias de la ONU presentes en el país.

La Directora General destacó durante su visita la importancia que tiene el hecho de que todos los países de la región se hayan movilizado a pocas semanas de que se celebre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20) y en un momento en que, además, el Chad ocupa la presidencia de la Comunidad Económica de los Estados del África Central.

Bokova se reunió con el Presidente de la República del Chad, Idriss Déby Itno, y con varios altos cargos del gobierno, incluido el Ministro de Asuntos Exteriores y de Integración Africana, Moussa Faki Mahamat, el Ministro de Educación Secundaria y Presidente de la Comisión Nacional del Chad ante la UNESCO, Oumar Ben Moussa, el Ministro de Educación Primaria y Educación Cívica, Etienne Faitchou, el Ministro de Educación Superior, Ahmet Djidda Mahamat, el Ministro de Medio Ambiente y Pesca, Mahamat Okormi, el Ministro de Cultura, Khayar Oumar Defallah, el Ministro de Información y Comunicación y Portavoz del Gobierno, Hassan Sylla Bakari, y el Ministro de la Formación Profesional de Artes y Oficios, Enoc Dayang Menewa.




<- Back to: All news
Back to top