» La Directora General se reúne con el Presidente de Túnez
04.05.2012 -

La Directora General se reúne con el Presidente de Túnez

© Mohamed Iyadh LABBENTunisian President Dr Moncef Marzouki, 2012 UNESCO Guillermo Cano World Press Freedom Prize winner Eynulla Fatullayev, Director-General Irina Bokova and President of the Jury for the prize, Diane Senghor.

Durante su visita oficial a Túnez el 3 de mayo de 2012, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con el Presidente de la República de Túnez, Dr. Marzouki en el Palacio Presidencial de Cartago. Asistieron también a este encuentro el Ministro de Educación, Sr. Abid Abellatif, y el Embajador, Delegado Permanente de Túnez ante la UNESCO, Sr. Khemmais Chemmari.

La entrevista versó sobre la cooperación entre Túnez y la UNESCO, en particular las actividades en materia de educación, cultura y comunicación llevadas a cabo por la Organización en Túnez tras la revolución de los jazmines así como sobre la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El Presidente y la Directora General se sumaron luego a las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa para hacer entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2012 al periodista Eynulla Fatullayev. La ceremonia tuvo lugar en presencia de diversas personalidades, entre ellas, la Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos de América para Organismos Internacionales, Esther Brimmer, representante del país que acogió el evento en 2011.




<- Back to: All news
Back to top