» La Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO Bahia Hariri visita a la Directora General y llama a reafirmar el...
20.09.2012 -

La Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO Bahia Hariri visita a la Directora General y llama a reafirmar el pleno respeto de los derechos humanos ante la actual ola de protestas y violencia

© Dima El Hassan

El 19 de septiembre la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y Presidenta de la Fundación Hariri para el Desarrollo Humano Sostenible, Bahia Hariri, se reunió con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, para expresar su profunda preocupación por la actual ola de violencia extrema y de protestas impulsada por la intolerancia radical y la falta de respeto por las culturas y las religiones.

La Sra. Bokova y la Sra. Hariri examinaron la necesidad urgente de fortalecer el respeto de los derechos humanos como base para nuevas formas de diálogo y tolerancia entre los pueblos y las culturas.

Bahia Hariri e Irina Bokova reafirmaron su compromiso común con la protección y la promoción de las expresiones y el diálogo culturales, respetando los derechos humanos, la libertad de expresión y la libertad de creencia.

"Nunca ha sido más urgente que hoy, en estos momentos de incertidumbre y cambio", declaró la Directora General. "Hay que aprovechar todas las oportunidades para promover el pleno respeto de los derechos humanos como sustento de la dignidad humana y cimiento de la tolerancia y la comprensión. Nadie puede justificar de modo alguno que se vulneren los derechos humanos o se limite su alcance".

Bahia Hariri manifestó su acuerdo, al afirmar que "el mandato de la UNESCO nunca ha sido tan urgente como hoy - tenemos que seguir erigiendo los baluartes de la paz en la mente de los hombres, lo cual significa construir nuevas formas de solidaridad y tender nuevos puentes de diálogo en todas partes, a todos los niveles y con todas las generaciones, sobre todo en las situaciones de tensión".




<- Back to: All news
Back to top